La Biblia desde el siglo XXI

Se apresta el Vaticano a enfrentar "fantasmas" de Darwin y Galileo [La Biblia no responde preguntas científicas] (En sdpnoticias.com)

28.02.2009 00:00

Charles Darwin y Galileo Galilei fueron durante años tabúes para la Iglesia Católica, cuyos "fantasmas", en este 2009, el Vaticano está dispuesto a enfrentar con actividades culturales y científicas.

El próximo 3 de marzo se realizará en Roma la conferencia internacional "Evolución biológica: hechos y teorías. Un acercamiento crítico 150 años después del Origen de las Especies" convocada por el Pontificio Consejo para la Cultura.

...

El presidente del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano, Gianfranco Ravasi, criticó la "lenta transformación" de la teoría darwiniana en un "sistema ideológico interpretativo de la entera realidad humana".

Según Ravasi, esta teoría saltó "más allá de su ámbito específico", cayendo en la "absurdidad" del darwinismo social que incluso llegó a influir el pensamiento de Karl Marx, quien veía en la selección natural una posibilidad de constituir la igualdad, dijo.

Además, el religioso explicó que el libro del Génesis en la Biblia no pretendió responder preguntas científicas sobre el inicio del cosmos sino, más bien, quería responder a un cuestionamiento teológico sobre el sentido del hombre.

"Por ello, la verdadera alternativa no es entre evolución y creación, porque son prospectivas diferentes, son dos interpretaciones o análisis de la realidad", apuntó.

...

Por otro lado, este 2009 el Vaticano decidió unirse al Año Internacional de la Astronomía que se celebra en todo el mundo por iniciativa de las Naciones Unidas y en recuerdo de los 400 de las primeras observaciones con el telescopio de Galileo Galilei.

Para ello organizó una serie de actividades culturales, científicas y editoriales entre las que destaca la publicación de las conclusiones de un grupo de trabajo formado en 1981 a instancias de Juan Pablo II para examinar el fondo del proceso a Galileo.

...
 

Noticia completa en sdpnoticias.com


 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode