Vox Dei desafió tiempos y lugares y se animó a publicar este material que con el correr de los años pasó a ser una de las obras más importantes dentro del movimiento rock argentino.
Hace 40 años, uno de los discos esenciales de la música argentina veía la luz. “La Biblia” de Vox Dei comenzaba su camino que si bien al principio fue muy incierto, con el correr de los años se fue transformando en un clásico, inigualable, necesario y fundamental en cualquier discoteca hogareña.
Cuenta la historia que entre febrero y abril de 1971 el disco empezó a conseguirse en las disquerías argentina. Por entonces, Vox Dei era una de las bandas de rock más prestigiosas de la escena musical argentina. Formada por Ricardo Soulé (guitarra y voz), Juan Carlos Godoy (guitarra), Willy Quiroga (bajo y voz) y Rubén Basoalto (batería), la banda apareció en 1968, integrando con Los Gatos, Almendra y Manal ese frente fundacional.
Según contó Ricardo Soulé a la recordada revista Pelo, la historia fue así: “Un día me levanté y dije, vamos a hacer La Biblia. No sé por qué ni cómo y un día la estábamos grabando. Alvarez (su productor de estondes) dijo que sí, la hicimos en los estudios T.N.T, era el año '70 y el 3 de febrero del '71 terminamos de mezclarla y ecualizarla. Fue un golazo para nosotros. La presentamos en el teatro Alvear de la calle Corrientes, con gente que hasta se quedaba afuera, rodeados de familias, curas y religiosas. Nos felicitó el monseñor Gracelli, el secretario del Cardenal Caggiano”.
Lo cierto es que esta obra emblemática fue compuesta durante la dictadura militar que presidía Alejandro Agustín Lanusse. Sin dudas, los comentarios que se estaba trabajando musicalmente en el Viejo Testamento llegaron a la Iglesia Católica Argentina y desde allí se trató de conseguir alguna información sobre este material, para saber de qué se trataba. Así, el sello Mandioca (que contenía y representaba a Vox Dei) le entregó una copia de las letras a la curia. La tarea de revisión estuvo a cargo del mencionado Monseñor Emilio Teodoro Graselli y después de leer los textos les confió a los músicos: “A mí me hubiera costado tres horas explicar qué es Dios y vos apenas con un silogismo lo conseguiste”. Hablaba de la letra del tema “Génesis”.
"Cuando todo era nada, / era nada el Principio. / Él era el Principio / y de la noche hizo luz. / Y fue el cielo / y esto que está aquí”.
...
Este disco nunca tuvo la difusión que hubiera merecido. Si bien al principio fue toda una novedad, el hecho de ser temático y hablando nada menos que de un tema religioso, hizo que sus ventas nos fueran las esperadas. Desde luego que eso se fue revirtiendo con el correr de los años a punto tal que hoy La Biblia es uno de los discos más vendidos en la historia de la música argentina.
...
Lectura completa en mdzol.com
BíblicaMente.org
Etiquetas FAVORITAS |
Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje. |
ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)
8.344.204 | Páginas visitadas |
2.339.207 | Total visitas |
≈701.762 | Visitantes únicos |
Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:
Un versículo para hoy
biblicamente.org by biblicamente.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.