La Biblia desde el siglo XXI

La Biblia: El adalid de los "autoayudas"

04.03.2011 00:00

Los libros y el libro

" «El Nuevo Testamento es seguramente el mejor libro de autoayuda y superación personal, el mejor para mostrarnos ese camino de felicidad» "

( Por Pablo Montalvo, en nortedecastilla.es )

No es extraño que en los escaparates de las librerías o en lo expositores de la zona de libros de los grandes almacenes aparezca la lista de los libros más vendidos. ¿Sabes amable lector cuál fue el más vendido el año pasado? Pues si dejamos fuera a las novelas, descubrimos que el más vendido ha sido 'El secreto', un libro de autoayuda que intenta poner delante del lector las claves que se han de dominar para ser feliz, escondidas desde la noche de la humanidad y que pueden salir a la luz ahora.

Pero si preguntamos a la gente que nos rodea, y que tienen un mínimo interés por la lectura, descubriremos títulos como 'Quien me ha robado mi queso', 'El caballero de la armadura oxidada', 'El alquimista' u otros libros de Paolo Coelho, son los que en algún momento determinado han atrapado su atención, sin olvidar todo lo escrito por Jorge Bucay que tiene un auténtico club de fans.

Cuando vemos esta realidad nos podemos preguntar algo elemental: ¿Por qué leemos estos libros? ¿Qué buscamos en ellos? La respuesta es bien sencilla, buscamos respuestas a nuestros anhelos y necesidades que no cubrieron nuestra formación, en el fondo buscamos nuestra propia realización en un camino hacia la felicidad.

Pero si estos libros eran los más vendidos en España el pasado año, seguramente el libro del que más copias se han hecho en la historia de la humanidad ha sido el libros de los libros, es decir, La Biblia, considerada por los cristianos como la Palabra de Dios. Es verdad que seguramente todos los hogares, aunque no sean cristianos tienen un ejemplar de la Biblia, es verdad que desde los años 70 en la escuelas se enseña cuantos libros tiene y cómo se han de buscar los capítulos o los versículos, y es verdad que cada vez se ha ido mejorando las traducciones hasta llegar a la recientemente presentada por la Conferencia Episcopal Española, pero es cierto también que muy poca gente la ha leído, por distintos y muy diversos motivos, y muchas menos personas han meditado sobre lo que en ella aparece, y menos aún han descubierto que, en el fondo, la Biblia y de forma especial el Nuevo Testamento es seguramente el mejor libro de autoayuda y superación personal, es el mejor libro para mostrarnos ese camino de felicidad. Para el creyente, es Dios mismo quien en sus textos nos muestra ese camino a través de Jesucristo y su Iglesia.

Te invito querido lector a que hagas una prueba de esto que estoy diciendo. En el Evangelio de Marcos:1, 1 leemos «Comienzo del Evangelio de Jesucristo Hijo de Dios» ¿Te dice algo esta frase para tu vida? Piensa un poco. Evangelio significa Buena Noticia. ¿Cuál sería una buena noticia hoy para toda la humanidad? Y para ti ¿cuál sería en estos momentos de tu vida una buena noticia? ¿Tiene que ver algo la buena noticia de Jesús, con la que la humanidad espera, y la que tú en estos momentos esperas? Y en este sentido entorno a la palabra Evangelio podemos hacernos mil preguntas, para contestarnos en el interior de nosotros mismos. Pero sigamos de Jesucristo ¡ah¡, que Jesús, un hombre de Nazaret ,que vivió hace más de 2000 años es el ungido, el esperado, la respuesta de Dios a los interrogantes humanos.¿ Es para mí la respuesta a esos interrogantes? Y sigue el 'Hijo de Dios', podríamos seguir preguntándonos ¿quién es Dios para mí? ¿Qué relación tengo con Él? ¿Realmente es el Dios Padre de nuestro señor Jesucristo el Dios en quién creo y espero?

...

Lectura completa en nortecastilla.es

 

Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode