Según un informe de la asociación alemana Ayuda a la Iglesia Necesitada (2008) hay países que ponen trabas legales para la libre expresión religiosa, proselitismo y trabajo misionero: Afganistán, Argelia, Bahrein, Bangladesh, Bielorrusia, Bolivia, Egipto, Eritrea, Israel, Territorios Palestinos y México. En otros como China, Cuba e Irán se han registrado incluso episodios de represión legal. En China, explica el informe, “las religiones que reciben ayuda, financiación y apoyo son el confucianismo, el budismo y el taoísmo”. La situación empeora en la India, a pesar de que la Constitución reconoce la libertad religiosa; en Iraq, donde miles de familias cristianas han tenido que abandonar Mosul, a causa de las persecuciones, se abrogó el artículo que en parte garantizaba la libertad religiosa.
...
Corea del Norte permite solo el culto del líder Kim Jong-Il y de su padre Kim Il-Sung. Se impone a los fieles el registro en organizaciones controladas por el Partido, y desde 1953, han desaparecido cerca de 300.000 cristianos. Actualmente cerca de 80.000 personas están recluidas en campos de trabajo y sometidas “a hambre, tortura e incluso la muerte”.
...
Paradójicamente en Europa, cuna de la libertad y tolerancia, se están conociendo cada vez más casos de acoso e irrespeto a las manifestaciones religiosas y algunos países introducen normas que impiden el libre ejercicio y expansión de las religiones. Ateos o no creyentes tienen total libertad y respeto.
¿Y nosotros rechazamos o criticamos a personas por tener otra religión que no es la nuestra o por haberse cambiado de una a otra fe?
Es cierto que requerimos paciencia con ciertos grupos que consideran un deber proclamar su verdad y atacan demostrando intolerancia y menosprecio.
Pero, es alentador conocer que en Guayaquil existen grupos femeninos de distintas denominaciones cristianas que se reúnen con el único afán de estudiar la Biblia. Mujeres que influirán en sus familias para fomentar la concordia y el respeto mutuo.
Estemos atentos a defender nuestro derecho a profesar una religión y apoyemos el movimiento ecuménico, por el que tanto trabajó Juan Pablo II apoyado en personajes como Chiara Lubich y que busca el entendimiento entre las religiones históricas. Promovamos unión, no discriminación que separa incluso a miembros de una misma familia.
Lectura completa en eluniverso.com
BíblicaMente.org
Etiquetas FAVORITAS |
Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje. |
ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)
8.344.204 | Páginas visitadas |
2.339.207 | Total visitas |
≈701.762 | Visitantes únicos |
Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:
Un versículo para hoy
biblicamente.org by biblicamente.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.