Hasta entrado el s. XX, ir a la Iglesia los domingos era costumbre extendida en el norte de Europa y EEUU. Pero los sermones y las lecciones de la Escuela Dominical se asentaban en la Biblia entera, en la cosmovisión bíblica, y no en un pasaje fuera de contexto, como coartada para decir cualquier cosa, como es muchas veces ahora. Porque también era costumbre familiar leer la Biblia en casa a diario, empaparse de esa cosmovisión, y revisar las predicaciones de los oradores.
Sobre todo en el campo, después del trabajo, la familia reunida repasaba los pasajes y episodios, comentaba sus enseñanzas, y las relacionaba con su circunstancia cotidiana, y con el más amplio contexto social y nacional, y aún mundial. Cuando esa costumbre se perdió, el intervencionismo gubernamental y el socialismo irrumpieron por doquier. No es casualidad.
¿Cómo es la cosmovisión bíblica?
Es una visión completa de la realidad entera, sobrenatural y también natural. Incluye a Dios y al hombre, al pecado humano y a la Redención, a la vida sobre la tierra y su sentido.
Y también a la familia, la sociedad, la educación, la justicia, el dinero, la economía y el Gobierno, y temas relacionados.
En cuanto a las realidades sobrenaturales aludidas en la Biblia, las distintas iglesias cristianas siempre han tenido ciertas diferencias de interpretación --allende el cuerpo básico de creencias comunes-- dependiendo de sus opiniones teológicas.
Pero sobre la perspectiva bíblica de las realidades naturales --la sociedad, la familia y el Gobierno civil-- poca disensión había.
Además son cosas de este mundo que todos podemos ver, y comprobar por la experiencia si lo que dice la Biblia es o no es verdad.
...
Lectura completa en analitica.com
BíblicaMente.org
Etiquetas FAVORITAS |
Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje. |
ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)
8.344.204 | Páginas visitadas |
2.339.207 | Total visitas |
≈701.762 | Visitantes únicos |
Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:
Un versículo para hoy
biblicamente.org by biblicamente.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.