La Biblia desde el siglo XXI

La Biblia Infantil de Ayuda a la Iglesia Necesitada cumple 30 años

11.12.2009 00:00

La organización humanitaria Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) celebra el 30 aniversario de su Biblia del Niño (“Dios habla a sus hijos”). Se han impreso 47 millones de ejemplares de la obra en 160 lenguas, distribuidos en 140 países de todo el mundo.

Maria Zurowski, directora del departamento de Apostolado Familiar de Ayuda a la Iglesia Necesitada, que supervisa la producción de la Biblia del Niño, subrayó la importancia del libro”, informa esta organización en su página web. Además de ser utilizada por sacerdotes y profesores para la catequesis, también se usa para ayudar a los niños a aprender a leer, dado que para un número de grupos étnicos es el único libro impreso en su lengua materna.

Zurowski añadió: “En África, hay dos mil lenguas habladas por diversos pueblos a lo largo del continente. Muchos de ellos han tenido que esperar largo tiempo para poder disponer de la Biblia del Niño en su lengua nativa, y muchos más esperan todavía”.

Este es el caso del mambwe, una de las nuevas lenguas en que fue publicado el libro en 2009. La tribu mambwe fue la primera en aceptar la fe católica en Zambia, en 1891, y la Biblia del Niño es uno de los primeros libros impresos en su lengua. Los únicos disponibles hasta ahora eran el Nuevo Testamento y libros de folklore tribal y proverbios.

El libro será distribuido gratuitamente a los catecúmenos y se donarán ejemplares a las escuelas para que pueda ser usado en la enseñanza.

Según Zurowski, el éxito de la Biblia del Niño es su disponibilidad en la propia lengua del niño: “La lengua nativa es la lengua en la que uno reza y se lamenta”.

...

En 1979, el padre Van Straaten regaló un primer borrador del libro al Consejo Episcopal Latinoamericano y este enseguida solicitó 1,2 millones de ejemplares en español.

Siguieron rápidamente versiones en inglés, francés y portugués, así como varias lenguas regionales.

...

El libro ilustrado a todo color tiene 99 capítulos que contienen los pasajes clave de la Escritura del Antiguo y Nuevo Testamentos.

 

Lectura completa en es.catholic.net


Contacto

BíblicaMente.org

informacion@biblicamente.org

Sitio de búsqueda

Etiquetas FAVORITAS

Historicidad de la Biblia

Ateísmo

Si deseas comentar alguna página, pincha aquí e indícamelo en el mensaje.
Abriré ventana de comentarios para que opines libremente.
Te avisaré cuando esté disponible.

ESTADÍSTICAS WEBNODE
(Desde Nov/08)

7.810.110 Páginas visitadas
2.067.452 Total visitas
≈620.235 Visitantes únicos

 

El 03/12/2022 biblicamente.org recibió notificación de calificación como “sitio web de alto impacto”:

Puede consultar los criterios de selección que utiliza Gitnux para realizar la calificación en el siguiente enlace:

Gitnux: Crieterios de selección.

 

Un versículo para hoy

 


 

¡Ayúda a promocionar este sitio!
(Sin dar dinero)

(CC) Contenidos utilizables sin fines comerciales. Se agradece enlace a originales.

Creado con Webnode